¿Cómo obtengo mi Carné o tarjeta de acceso?

Es un documento de carácter intransferible y de uso exclusivo del titular; que le permite ser identificado como miembro de la comunidad UAM y que le da el ingreso a las diferentes áreas de las instalaciones del campus universitario.

¿Cómo la adquiero por primera vez?

Para estudiantes: el carné o tarjeta de acceso lo genera el área de Registro Académico y se activa una vez estén inscritas las materias.

Se entrega una vez el estudiante esté matriculado y ha finalizado la entrega de la documentación requerida en el sistema de inscripciones: Los documentos solicitados son:

  • Documento de identidad
  • Pruebas ICFES
  • Acta de grado
  • Registro civil de nacimiento
  • Fotografía
  • Exámenes médicos (Audiometría y agudeza visual)
  • Certificado o carné de la EPS
  • Factura de la Energía

Para docentes, administrativos y colaboradores: una vez sea creada la cuenta UAM, se pueden acercar al área de gestión de tecnología para reclamarla.

Reposición de la tarjeta por perdida, mal funcionamiento o desgaste.

En caso de perdida, deberá informarlo al guarda de seguridad, para que le sea concedida la entrada a las instalaciones de la Universidad. Para obtener la nueva tarjeta debe realizar el pago en línea (como se indicará más adelante) y acercarse a la oficina de Registro Académico para los estudiantes y a Gestión de Tecnología para docentes y administrativos, con el fin en de gestionar el respectivo duplicado.

Por mal funcionamiento o desgaste (reposición o garantía 3 años), el colaborador deberá reportar a Gestión de Tecnología o el estudiante a Unidad de Registro Académico, quienes harán las respectivas verificaciones para el cambio si el carné es mayor a 3 años.

Pago en línea para reposición o perdida del carné

Si es estudiante debe seguir los siguientes pasos:

  • Desde la página de la Universidad, ingrese a Portal de Pagos UAM.
  •  Clic en “Pagar otros conceptos” (educación formal).
  •  Pagos en Línea.
  •  Allí, debe diligenciar los campos “Documento de identidad” y “Correo Electrónico“.
  • En programa, debe elegir la carrera en la que esté inscrito.
  •  Concepto de pago: “Carnet estudiantil

Si es docente o administrativo debe seguir los siguientes pasos:

  • Desde la página de la Universidad, ingrese a Portal de Pagos UAM.
  •  Clic en “Pagar otros conceptos” (educación formal).
  •  Pagos en Línea.
  •  Allí, debe diligenciar los campos “Documento de identidad” y “Correo Electrónico“, el cual se cargara automáticamente.
  • En programa, debe elegir EMPLEADOS UAM®.
  •  Concepto de pago: “Carnet empleados

Nota: si generaste el recibo para pagarlo en el banco, debes subir el comprobante del pago ingresando al

Recomendaciones