Carné o tarjeta de acceso

Es un documento de carácter intransferible y de uso exclusivo del titular; que le permite ser identificado como miembro de la comunidad UAM y que le da el ingreso a las diferentes áreas de las instalaciones del campus universitario.

¿Cómo la adquiero por primera vez?

Para estudiantes: el carné o tarjeta de acceso la genera el área de Registro Académico y se activa una vez estén inscritas las materias.

Para docentes, administrativos y colaboradores: una vez sea creada la cuenta UAM, se pueden acercar al área de gestión de tecnología para reclamarla.

Reposición de la tarjeta por perdida, mal funcionamiento o desgaste.

En caso de perdida, deberá informarlo al guarda de seguridad y presentar la respectiva denuncia de pérdida, para que le sea concedida la entrada a las instalaciones de la Universidad. Para obtener la nueva tarjeta debe realizar el pago en línea (como se indicará más adelante) o por Caja en la Universidad y presentarlo inmediatamente en la oficina de Registro Académico en caso de los estudiantes y en Gestión de Tecnología en caso de los docentes, administrativos y colaboradores, con el fin en de gestionar el respectivo duplicado.

Por mal funcionamiento o desgaste (reposición o garantía 3 años), los estudiantes, administrativos o colaboradores, deberá reportar el problema en la Unidad de Gestión de Tecnología evidenciado el desgaste del carné; quienes harán las respectivas verificaciones y notificaran a registro académico para el cambio. Si el carné es mayor a 3 años no aplica por garantía y debe realizarse el pago.

Pago en línea para reposición o perdida del carné

Si es estudiante debe seguir los siguientes pasos:

• Desde la página de la Universidad, ingrese a Portal de Pagos UAM.
  •  Clic en “Pagar otros conceptos” (educación formal).
  •  Pagos en Línea.
  •  Allí, debe diligenciar los campos “Documento de identidad” y “Correo Electrónico“.
  • En programa, debe elegir la carrera en la que esté inscrito.
  •  Concepto de pago: “Carnet estudiantil

Si es docente o administrativo debe seguir los siguientes pasos:

• Desde la página de la Universidad, ingrese a Portal de Pagos UAM.
  •  Clic en “Pagar otros conceptos” (educación formal).
  •  Pagos en Línea.
  •  Allí, debe diligenciar los campos “Documento de identidad” y “Correo Electrónico“, el cual se cargara automáticamente.
  • En programa, debe elegir EMPLEADOS UAM®.
  •  Concepto de pago: “Carnet empleados