¿Cómo crear una videoconferencia en Meet?

Después de iniciar sesión a Gmail con las credenciales institucionales contamos con dos rutas para crear una videoconferencia con Google Meet:

OPCIÓN 1: nos ubicamos en la parte izquierda del gestor de correos, exactamente debajo de “Recibidos” y encima de la sección del “Chat” encontramos la nueva sección de Meet donde podemos hacer clic en “Iniciar una reunión” ó “Unirse a una reunión” así:

OPCIÓN 2: nos ubicamos en la parte superior derecha del gestor de correo y procedemos a hacer clic en el menú de aplicaciones de Google y luego hacemos clic en el ícono que corresponde a la herramienta de conferencias “Google Meet“.

Hacemos clic en el botón “Iniciar o unirse a una reunión” con el fin de generar un nuevo enlace de conferencia.

Si nos han invitado a una videoconferencia, ingresamos el código de la reunión o de lo contrario hacemos clic en el botón “Continuar” para generar un nuevo enlace de conferencia.

Hacemos clic en el botón “Permitir” para habilitar los permisos de usar micrófono y cámara dentro de la herramienta de conferencia.

La herramienta genera automáticamente una url la cual contendrá siempre “https://meet.google.com/” y los caracteres que acompañan a esta url corresponderá al código de enlace de la videoconferencia, este código se genera de forma aleatoria cada vez que realizamos este proceso, en este ejemplo el código de la conferencia es “jfp-gjrp-xiw“, en este paso podemos copiar la url completa “meet.google.com/jfp-gjrp-xiw” y compartirla.

Cuando se despliega esta pantalla podemos inactivar el micrófono y a su vez la cámara antes y durante la videoconferencia.

Después de hacer clic en el botón “Unirme ahora” se despliega la siguiente pantalla donde se pueden ejecutar las siguientes acciones:

¿Cómo agregar contactos a una videoconferencia?

Para agregar contactos a una videoconferencia, tenemos 2 opciones para hacer clic en el ícono Añadir personas:

1 – En la ventana emergente que aparece después de dar clic en el botón “Unirme ahora“.

2 – Hacer clic en el ícono

Importante:

Para adicionar los contactos es necesario hacer la búsqueda por el nombre o correo tal como se muestra a continuación, y después hacer clic en el botón “Enviar invitación“, es importante aclarar que se pueden agregar máximo 25 contactos simultáneos para desarrollar la reunión virtual.

¿Cómo enviar un mensaje de texto mientras me encuentro en una videoconferencia?

Para chatear mientras estoy en la videoconferencia hago clic en el ícono que se encuentra en la parte superior derecha y escribo el mensaje que necesito comunicar a todas las personas que están conectadas.

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