¿Cómo crear una reunión en Meet?

Después de iniciar sesión a Gmail con las credenciales institucionales, contamos con dos rutas para crear una reunión con Google Meet:

OPCIÓN 1:

Ubicados en la sección del “Google Chat” encontramos la opción de reunirse Meet donde podemos hacer clic en “Nueva reunión” o “mis reuniones” así:

OPCIÓN 2: nos ubicamos en la parte superior derecha del gestor de correo y procedemos a hacer clic en el menú de aplicaciones de Google y luego hacemos clic en el ícono que corresponde a la herramienta de reunión “Google Meet“.

Hacemos clic en cualquiera de las opciones con el fin de generar un nuevo enlace de reunión.

Si nos han invitado a una reunión, ingresamos el código o de lo contrario hacemos clic en el botón “Unirse ahora” para generar un nuevo enlace de reunión.

Hacemos clic en el botón “Permitir” para habilitar los permisos de usar micrófono y cámara dentro de la herramienta de conferencia.

La herramienta genera automáticamente una URL la cual contendrá siempre “https://meet.google.com/” y los caracteres que acompañan a esta url corresponderá al código de enlace de la reunión, este código se genera de forma aleatoria cada vez que realizamos este proceso, en este ejemplo el código de la conferencia es “jfp-gjrp-xiw“, en este paso podemos copiar la URL completa “meet.google.com/jfp-gjrp-xiw” y compartirla.

Cuando se despliega esta pantalla podemos inactivar el micrófono y a su vez la cámara antes y durante la reunión.

Después de hacer clic en el botón “Unirme ahora” se despliega la siguiente pantalla donde se pueden ejecutar las siguientes acciones:

¿Cómo agregar contactos a una videoconferencia?

Para agregar contactos a una reunión, tenemos 2 opciones:

1 – En la ventana emergente que aparece después de dar clic en el botón “Unirme ahora“, para hacer clic en el ícono

2 – Hacer clic en el ícono

Importante:

Para adicionar los contactos es necesario hacer la búsqueda por el nombre o correo tal como se muestra a continuación, y después hacer clic en el botón “Enviar invitación“, es importante aclarar que se pueden agregar máximo 25 contactos simultáneos para desarrollar la reunión virtual.

¿Cómo enviar un mensaje de texto mientras me encuentro en una videoconferencia?

Para chatear mientras estoy en la videoconferencia hago clic en el ícono que se encuentra en la parte superior derecha y escribo el mensaje que necesito comunicar a todas las personas que están conectadas.