A continuación verás una lista de posibles errores o preguntas que podrían aparecer al descargar o pagar tu recibo de matricula. Las preguntas están agrupadas por tema.
También puedes comunicarte con servicio al cliente. Celulares +57 312 7679859 – 317 8940741. Teléfono: +57 (606) 872 7272 ext: 102,110,144. Línea gratuita:01-8000-510123. Correo: servicioalcliente@autonoma.edu.co.
RECIBO DE MATRÍCULA
¿Cómo descargar el recibo?
Debes ingresar a IntraUAM al menú de Servicios Financieros / Recibo de matrícula. Puedes ver el manual en el siguiente enlace: https://portalconocimiento.autonoma.edu.co/?p=3558
No me aparece la opción de descargar recibo ¿Qué debo hacer?
Al ingresar al menú “Recibo de Matrícula” en IntraUAM puedes verificar la razón o razones por las cuáles no te aparece el recibo en la franja inferior. Para más información en servicio al cliente estamos dispuestos a solucionar dudas o inquietudes.
Si voy a pagar créditos adicionales ¿Dónde encuentro el recibo?
Debes realizar la solicitud al siguiente correo recibos@autonoma.edu.co o de manera personal en Registro Académico. El recibo estará disponible 24 horas después de haberlo solicitado. Si ya realizaste la solicitud de los créditos adicionales el recibo lo encontrarás en la misma opción de IntraUAM.
¿La opción para descargar recibo aplica también para intersemestral?
Si, todos los recibos de matrícula se pueden descargar por IntraUAM. Siempre y cuando cumplas con los requisitos académicos y el paz y salvo financiero.
¿Cómo debo imprimir mi recibo?
La impresión de los recibos debe ser preferiblemente en impresora láser y a blanco y negro para que sea más legible el código de barras.
¿Hay fecha limite para descargar mi recibo?
Los recibos de matrícula pueden ser descargados hasta antes de iniciar clases, según calendario. Las fecha para el pago ordinario se encuentra estipulada en el instructivo de matrícula y en el mismo recibo. La impresión o descarga posterior a la fechas definidas por la Universidad para el pago de las matrículas ordinarias no generará excepciones.
¿Cuántas veces puedo descargar mi recibo de matrícula?
Tu recibo podrá ser descargado las veces que sean necesarias antes del proceso de pago.
Si no tengo acceso a IntraUAM ¿Existe otra forma de obtener mi recibo?
Te recordamos que todos los estudiantes UAM tienen acceso a INTRAUAM. Si no recuerdas la contraseña puedes restablecerla en el siguiente enlace: https://intrauam.autonoma.edu.co/intrauam2/Usuario/solicitarPasswordAD. Puedes comunicarte también con servicio al cliente.
El recibo no tiene mis datos correctos (nombre, documento o programa) ¿Qué debo hacer?
En este caso puedes solicitar el recibo con los datos correctos a registro.academico@autonoma.edu.co, indicando la información correcta y anexando copia del documento de identidad para confirmar dicha información.
DESCUENTOS Y BENEFICIOS
Tengo descuento en mi matrícula y éste no se refleja en el recibo
Todos los beneficios o descuentos en valores de matrícula están sujetos a promedio académico y requisitos establecidos UAM. Por tanto los descuentos se verán reflejados después del plazo para entrega de notas por parte de los docentes, tiempo en que se realiza el cálculo de los promedios para saber si continúas o no con el beneficio.
¿Si descargo mi recibo de matrícula y el valor no corresponde qué debo hacer?
Si el beneficio en el valor de tu matrícula depende de tu resultado académico, te recordamos que este se verá reflejado una vez se cumpla el plazo de notas finales. En la oficina de servicio al cliente podemos ayudarte a resolver tus inquietudes sobre los descuentos como plan estudia, plan regreso a la U y otros. Te daremos respuesta de acuerdo a tu situación.
PAGO DE MATRICULA
¿Cuáles son las formas de pago para la matricula?
- En línea (recomendado). Por este medio puedes pagar desde la comodidad de tu casa u oficina con tu tarjeta Crédito o Débito.
Una vez realices tu pago recibirás confirmación en tu
correo y no tendrás que venir a la UAM®. Puedes consultar las preguntas frecuentes relacionadas con pagos en línea desde: https://portalconocimiento.autonoma.edu.co/?p=4195 - En Banco
- Con Recibo de Matrícula. No debe venir a la UAM®, nuestro sistema tomará automáticamente el pago y tu matrícula
quedará asentada después de 48 horas hábiles. - Por Consignación/Transferencia. Debes ingresar a la plataforma de pagos UAM, diligenciar el formulario y adjuntar soporte de pago para que lo verifiquemos y después de 48 horas hábiles tu matrícula quedará asentada. No necesita venir a la UAM®. Más información.
- Con Recibo de Matrícula. No debe venir a la UAM®, nuestro sistema tomará automáticamente el pago y tu matrícula
- En Caja UAM®. En efectivo solo se recibirán pagos de cada estudiante hasta por $280.000. También puede pagar con tarjeta Crédito o
Débito.
¿Debo asentar mi matrícula en la Universidad?
El asiento de matricula solo se requiere cuando el pago se hace mediante consignación o transferencia. Para ello debes ingresar a la plataforma de pagos UAM, diligenciar el formulario y adjuntar el soporte. Recuerda que para la inscripción de materias el proceso financiero es indispensable.
Para pagos con recibo de matrícula en el banco o por la opción de pagos en línea, el proceso es automático.
Si voy a pagar mediante consignación o transferencia ¿Qué debo hacer?
En los casos de transferencia electrónica o consignación en formato bancario, debes ingresar a la plataforma de pagos UAM, diligenciar el formulario y adjuntar el soporte. Recuerda que para la inscripción de materias el proceso financiero es indispensable.
¿Puedo pagar en línea sin descargar mi recibo de matrícula?
Para pagos online este requisito no es necesario, nuestro sistema consulta los datos directamente.
Si llevo mi recibo de matrícula descargado en el celular ¿Lo reciben en el banco o en la caja de la UAM?
Para realizar pagos en bancos, caja UAM o financiación es indispensable presentar el recibo impreso.
En el banco no me reciben el recibo que imprimí ¿Qué debo hacer?
En caso de que en el banco no puedan escanear el código de barra, en la esquina superior derecha del recibo de matrícula se encuentra la referencia del recibo y el documento del estudiante. Con ésta información puedes realizar una consignación. Después de pagar debes ingresar a la plataforma de pagos UAM, diligenciar el formulario y adjuntar el soporte. Recuerda que para la inscripción de materias el proceso financiero es indispensable.
En mi municipio no hay sucursales del banco que aparece en mi recibo ¿Qué debo hacer?
Podrás realizar el pago de la matrícula por medio de Bancolombia cuenta corriente 7055009711-0 ó Davivienda cuenta corriente 25699266-0. En los casos de transferencia electrónica o consignación en formato bancario, debes ingresar a la plataforma de pagos UAM, diligenciar el formulario y adjuntar el soporte. Recuerda que para la inscripción de materias el proceso financiero es indispensable.
Si me van a pagar la matrícula en dólares desde el exterior ¿Qué debo hacer?
En el recibo de matrícula el valor a pagar está en pesos colombianos, por lo cual se debe realizar la conversión según tasa representativa del mercado vigente. La cuenta para realizar la consignación o transferencia es la siguiente:
Banco: Bancolombia
No. de Cuenta: 70550097110
Tipo de Cuenta: Corriente
Código Swift No: COLOCOBM
Banco intermediario: Citibank N.A. de New York
Código ABA: 021000089
Código Swift No: CITIUS33
Tipo de Recaudo: Recaudo Matrículas del exterior
Una vez se tenga el comprobante de pago es necesario diligenciar el formulario y adjuntar el soporte. Recuerde que para la inscripción de materias el proceso financiero es indispensable.
ICETEX Y FINANCIACIÓN
Tenía un saldo pendiente con la universidad acabo de pagar y no puedo descargar mi recibo aún ¿Qué debo hacer?
Si tu pago fue a través de consignación, se verá reflejado en 48 horas hábiles, momento en el cual tendrás acceso a descargar tu recibo de matrícula actualizado.
Si tengo crédito Icetex y tengo una multa o deuda con la universidad pendiente por pagar, puedo descargar el recibo?
Para descargar tu recibo debes estar a paz y salvo con la UAM por todo concepto.
Si la fecha de mi cuota aún no ha vencido, puedo descargar el recibo de pago?
Para descargar tu recibo debes estar a paz y salvo (total matrícula cancelada) con la UAM por todo concepto. 48 horas hábiles después del pago de la cuota o saldo pendiente, tu recibo estará disponible para descargar.
CASOS ESPECIALES
Soy estudiante UAM Polimodal (Edupol) ¿Esto aplica para mí?
Esta opción no aplica para los estudiantes UAM Polimodal. Puedes comunicarte con el Centro de Servicios al Estudiante al correo serviciosuam@autonoma.edu.co y/o a 01800961821 ó en Bogotá (1) 5936193 extensión 231 u opción 1 y 1, para que te puedan orientar.
Soy empleado UAM ¿Debo descargar mi recibo para financiar o para el descuento por nómina?
El recibo de matrícula es un documento indispensable para las gestiones de pago o financiación, por tal motivo se debe presentar de manera física.
Soy estudiante de curso abierto qué debo hacer para obtener mi recibo
Debes hacer la solicitud con el área de educación continuada al correo econti@autonoma.edu.co. 24 horas después de recibir la solicitud podrás descargar el recibo de matrícula.
Soy estudiante del convenio UAM Fundación Luker ¿Qué debo hacer para obtener mi recibo?
Te informamos que tu proceso de matrícula se realiza directamente entre la UAM y la Fundación Luker, por esto no debes realizar este trámite.
Soy estudiante de convenio SUMA ¿Esto aplica para mi?
Los estudiantes del convenio SUMA no deben realizar este proceso, en la universidad en la cual estudian realizan la gestión y en la oficina de acreditación de la UAM realizan el proceso de inscripción de materias.