Preguntas Frecuentes Inscripción de Materias

A continuación encontrarás una lista de posibles errores o preguntas que podrían aparecer al momento de realizar tu inscripción de materias.

Si no sabes cómo realizar el proceso de inscripción puedes consultar el Manual.

También puedes comunicarte con tu coordinador de programa o con el área de servicio al cliente. Celulares.+57 312 7679859 – 317 8940741 Teléfono: +57 (606) 872 7272 ext. 102,110,144. Línea gratuita: 01-8000-510123. Correo: servicioalcliente@autonoma.edu.co.

No me aparece cita para inscripción

Si realizaste el pago de tú matrícula y no te parece cita de inscripción, deberás escribir a registro.academico@autonoma.edu.co para que revisen tu situación. Puedes consultar los problemas más frecuentes en el proceso de matrícula aquí: Preguntas Frecuentes Proceso de Matrícula

Se me paso la hora de la cita

Debes esperar hasta la próxima cita, si ya es la última cita debes informar al coordinador del programa. Recuerda que si no inscribes asignaturas en ninguna de las citas asignadas debes pagar multa para poder hacerlo.

Error en el número de créditos

Si te aparecen disponibles menos créditos de lo que pagaste, debes inscribir las asignaturas que puedas y además informar la situación al correo registro.academico@autonoma.edu.co

No encuentro una asignatura

Seguramente no has cumplido con el requisito de asignaturas previas exigido. Esta situación la debes verificar con el coordinador de programa.

Necesito cupo en una asignatura

Si el grupo ya no tiene cupos disponibles debes buscar otro grupo y si definitivamente sigue este inconveniente debes escribir al coordinador de programa.

Se me cruzan dos asignaturas

Los cruces de horarios no están permitidos, pero ten en cuenta que una asignatura puede tener más de un grupo. Primero comprueba si existe otro grupo con un horario que se te acomode, en caso contrario debes inscribir solo una de las dos asignaturas y luego comprobar con tu coordinador de programa si es posible un cambio de horario para la asignatura faltante.

¿Cómo inscribo asignaturas en dos programas?

Para hacer este proceso correctamente debes informar a Registro Académico la distribución de los créditos, completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf9GMM_uVEU3NiVJQF2LfsYf7AoWbqZyXo4uety6A-6RYrA1Q/viewform?vc=0&c=0&w=1.

¿Cómo sé si las materias quedaron inscritas?

Puedes revisar en IntraUAM en el menú Servicios Académicos > Materias inscritas. Si las materias se visualizan, es porque el proceso terminó de manera correcta.

Problemas generales con recibos o matrículas extemporánea

En caso de no haber podido pagar en las fechas establecidas, debes realizar el pago extemporáneo; para problemas con el recibo escribir al correo recibos@autonoma.edu.co. Puedes consultar los problemas más frecuentes en el proceso de matricula aquí: https://portalconocimiento.autonoma.edu.co/?p=3561

Soy estudiante UAM Polimodal (Edupol) ¿Esto aplica para mí?

Esto no aplica para los estudiantes UAM Polimodal. Puedes comunicarte con el Centro de Servicios al Estudiante al correo serviciosuam@autonoma.edu.co y/o a 01800961821 ó en Bogotá (1) 5936193 extension 231 u opción 1 y 1, para que te puedan orientar.

Error: Java.lang.NullPointerException

Primero revisa si las materias quedaron inscritas, en tal caso puedes hacer caso omiso el error; de lo contrario, si tienes cuentaUAM realiza la solicitud por mesa de servicio o por nuestro sistema PQRSF si no tienes cuentaUAM; adjuntando pantallazo del error. También puedes presentar este Error: El usuario identificado no existe en el sistema; debes realizar el mismo procedimiento que en el anterior.