Cierre
- Cuando se da solución satisfactoria. Incluye soluciones alternativas.
- Cuando el responsable invierte tiempo en la solución, pero el incidente Se resuelve solo.
- Después de 8 días de estar suspendida la solicitud en espera de respuesta del usuario solicitante.
- Cuando debe ser resuelta por el Administrador Funcional y se da asesoría.
Suspensión
- Cuando no hay claridad o falta información en la descripción.
- Cuando el usuario no se encuentra disponible para recibir la solución.
- Cuando existen factores externos que impiden la ejecución. Ejemplo:
- Proveedores
- Compra de insumos
- Proceso de garantías
- Aprobaciones
Devolución
Cuando la solicitud no la hace el responsable y no conoce a quién se debe asignar. En caso de saberlo, deberá reasignarla y no devolverla
Anulación
- Cuando la solicitud está duplicada.
- Cuando el usuario informa que no requiere el soporte y el responsable no ha invertido tiempo en la revisión del caso.
- Cuando no hay aprobación por parte de la Coordinación para realizar el servicio.
- Cuando se solicita un desarrollo que implica más de 3 días de trabajo o que ya está contemplado en un plan de trabajo.