Preguntas Frecuentes Pagos en Línea

A continuación verás una lista de posibles errores o preguntas que podrían aparecer al realizar un pago en línea. Puedes consultar los problemas relacionados directamente con el proceso de matrícula y otras formas de pago en: Preguntas Frecuentes Proceso de Matrícula

También puedes comunicarte con servicio al cliente. Celulares +57 312 7679859 – 317 8940741. Teléfono: +57 (606) 872 7272 ext: 102,110,144. Línea gratuita:01-8000-510123. Correo: servicioalcliente@autonoma.edu.co.

Por tu seguridad recuerda realiza la transacción desde un computador personal de tu casa u oficina, ya que en algunos sitios públicos pueden instalar programas para rastrear operaciones. Al finalizar la transacción en el banco siempre usa la opción de salida segura.

¿Cómo puedo pagar en línea mi matrícula?

Debes ingresar a Pagos UAM y seguir las instrucciones. Puedes ver el manual en el siguiente enlace: ¿Cómo puedo pagar en línea mi matrícula?

Me aparece el mensaje “documento no registrado” o “datos no encontrados” ¿Qué debo hacer?

Verifica que hayas ingresado tu documento de identidad correctamente. En caso de que el problema persista:

  • Si eres estudiante puedes comunicarte con la unidad de Registro Académico (8727272 ext 147, registro.academico@autonoma.edu.co).
  • Si eres administrativo o docente, comunícate con Gestión de Tecnología (8727272 ext 138, gestec@autonoma.edu.co).
  • Para pagos de Idiomas o Educación Continuada recuerda que debes entrar a cursosuam.autonoma.edu.co

Me aparece el mensaje “no hay recibos pendientes asociados a este documento” ¿Qué debo hacer?

Esto puede suceder porque aún no se ha generado tu recibo de matricula o porque tienes un saldo pendiente con la Universidad. Recuerda que para realizar los abonos de cartera, el lugar indicado es “Pagar otros conceptos“. Si crees que se trata de un error puedes comunicarte con Registro Académico.

El valor del pago no corresponde con el valor de mi recibo. ¿Qué debo hacer?

Es posible que el descuento aún no se haya cargado a la plataforma, o que por haber tardado en realizar el pago tengas que pagar el recargo extemporáneos. Puedes comunicarte con Registro Académico o Servicio al Cliente para aclarar cuál sea tu situación.

Después de aceptar el pago en línea visualizó en la plataforma del banco el mensaje “transacción no exitosa o negada” ¿Qué debo hacer?

Los principales motivos de estos rechazos son:

  • No tienes disponible saldo en la cuenta bancaria
  • El saldo sobrepase el tope máximo configurado para transacciones.

En ambos casos debes comunicarte con el banco. Si aún tienes dudas puedes comunicarte también con servicio al cliente.

Estoy pagando en línea y visualizó el mensaje “transacción declinada” ¿Qué debo hacer?

Es posible que haya sucedido un error con el pago que trataste de hacer (ver punto anterior). Para poder continuar debes descartar la transacción anterior y realizar el proceso nuevamente.

Mi transacción fue rechazada, sin embargo mi tarjeta crédito/débito fue debitada, ¿Qué debo hacer?

Es posible que se haya presentado un problema de comunicación con las entidades financieras. Por favor envíanos una copia del soporte que muestre el débito para realizar los respectivos ajustes.

Más información: comunícate con nosotros a través de nuestros canales de comunicación, si tienes cuentaUAM a través de mesa de servicio y si no tienes cuentaUAM por nuestro sistema PQRSF

¿Cómo aseguro que mi trámite en línea fue realizado exitosamente?

Una vez realizada la transacción deberás recibir un correo de parte de la Universidad confirmando tu pago.

¿Debo dirigirme a caja para asentar mi pago a través del sistema de pagos en línea?

Con el pago exitoso no necesitas ir a la Caja principal de la UAM®. Ya no necesitas hacer filas y puedes dedicarte a realizar otras actividades con tu valioso tiempo.