A continuación se detallará todo el proceso de inscripción de materias. Si tienes dudas o problemas puedes buscar la respuesta en Preguntas frecuentes.
Es muy importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:
- El sistema solo te dejará inscribir en la fecha y hora asignada, te recomendamos estar pendiente con 15 minutos de anticipación. En caso de no alcanzar a realizar el proceso el fin de semana también tendrás un horario adicional que podrás consultar en IntraUAM.
- Selecciona y organiza previamente los horarios de las asignaturas que tomarás para no perder tiempo en la inscripción. Puedes hacer esto desde IntraUAM en el menú de Servicios Académicos > Consulta horario asignatura.
- Revisa con anterioridad que tengas habilitadas las ventanas emergentes para que no tengas problemas.
- Procura seguir la ruta académica sugerida desde el programa, con el fin de confirmar el cumplimiento de los prerrequisitos de asignaturas. Puedes solicitar la ruta académica con tu respectivo coordinador.
- Verifica que tus notas del semestre anterior estén completas y correctas. Si encuentras alguna inconsistencia por favor comunícalo inmediatamente a tu coordinador de programa.
- Recuerda que el rango de matrícula cancelado determina los créditos que puedes inscribir. Si cursas doble programa debes informar a Registro Académico la distribución de los créditos, completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf9GMM_uVEU3NiVJQF2LfsYf7AoWbqZyXo4uety6A-6RYrA1Q/viewform?vc=0&c=0&w=1.
- Para confirmar la inscripción debes validarla. Puedes confirmar que el proceso terminó de manera correcta en IntraUAM desde el menú Servicios Académicos > Materias inscritas.
- Si aún no lo has hecho, te invitamos a leer el reglamento estudiantil.
Recuerda que el éxito depende en gran parte de cumplir todos los aspectos citados.