Manual de inscripción de materias

A continuación se detallará todo el proceso de inscripción de materias. Si tienes dudas o problemas puedes buscar la respuesta en Preguntas frecuentes.

Es muy importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  1. El sistema solo te dejará inscribir en la fecha y hora asignada, te recomendamos estar pendiente con 15 minutos de anticipación. En caso de no alcanzar a realizar el proceso el fin de semana también tendrás un horario adicional que podrás consultar en IntraUAM.
  2. Selecciona y organiza previamente los horarios de las asignaturas que tomarás para no perder tiempo en la inscripción. Puedes hacer esto desde IntraUAM en el menú de Servicios Académicos > Consulta horario asignatura.
  3. Revisa con anterioridad que tengas habilitadas las ventanas emergentes para que no tengas problemas.
  4. Procura seguir la ruta académica sugerida desde el programa, con el fin de confirmar el cumplimiento de los prerrequisitos de asignaturas. Puedes solicitar la ruta académica con tu respectivo coordinador.
  5. Verifica que tus notas del semestre anterior estén completas y correctas. Si encuentras alguna inconsistencia por favor comunícalo inmediatamente a tu coordinador de programa.
  6. Recuerda que el rango de matrícula cancelado determina los créditos que puedes inscribir. Si cursas doble programa debes informar a Registro Académico la distribución de los créditos, completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf9GMM_uVEU3NiVJQF2LfsYf7AoWbqZyXo4uety6A-6RYrA1Q/viewform?vc=0&c=0&w=1.
  7. Para confirmar la inscripción debes validarla. Puedes confirmar que el proceso terminó de manera correcta en IntraUAM desde el menú Servicios Académicos > Materias inscritas
  8. Si aún no lo has hecho, te invitamos a leer el reglamento estudiantil.

Recuerda que el éxito depende en gran parte de cumplir todos los aspectos citados.