¿Cómo realizar una Solicitud en la Mesa de Servicio?

NOTA: Recuerde iniciar sesión con su Cuenta UAM®. En caso de no tener acceso, comuníquese con Gestión de Tecnología para solicitar apoyo ó solicite a la Auxiliar Administrativa que coloque la solicitud a su nombre, usando la funcionalidad de cambiar solicitante (ver paso 4).

1. Ingrese aquí a la Mesa de Servicio e inicie sesión con su usuario y contraseña de Cuenta UAM®.

2. La Mesa de Servicio mostrará una pantalla de inicio similar a la que se muestra a continuación:

3. Para crear una nueva Solicitud se debe dar clic en la opción Nueva solicitud del menú principal superior derecho.

4. Ingrese la información de la Solicitud; a continuación se explica en detalle cada campo del formulario.

  • Usuario: es el solicitante que registrará la solicitud. Por defecto aparece el usuario logueado como solicitante; en caso de que se desee cambiar dicho solicitante se debe hacer lo siguiente:
    • Dar clic en el nombre del solicitante.
    • Se utiliza el buscador para escribir el nombre del usuario deseado. El seleccionable buscara las coincidencias que encuentre.
    • Se da clic en el nombre del usuario deseado de la lista desplegable. Luego, se da clic en el botón Aceptar.
  • Área de Servicio: Es el área encargada de responder la Solicitud. Ejemplo: Gestión de Tecnología
  • Servicio: Es una categoría macro que agrupa temas puntuales que soluciona el área correspondiente. Ejemplo: Sistemas de Información
  • Categoría: Se debe escoger la opción que mejor represente a la Solicitud que se está reportando. Las opciones varían de acuerdo al Servicio seleccionado. Para el ejemplo de Sistemas de Información, se podrá escoger por ejemplo, IntraUAM®.
  • Asunto del servicio: Es un título o resumen sobre la Solicitud.
  • Correos a notificar (opcional): Se ingresa el/los correos de las personas a las que desea notificar sobre el proceso de la Solicitud.

Importante: únicamente se aceptan correos institucionales (@autonoma.edu.co).

  • Descripción del servicio: Es el detalle de la Solicitud. Entre más detallada más fácil será para la persona asignada solucionar la Solicitud.
  • Adjuntar Archivos (opcional): Archivos o documentos relacionados con la Solicitud para aclarar aún más la Solicitud.
    • Se da clic en la opción Seleccionar archivos.
    • Se desplegará un cuadro de dialogo en el cual puede adjuntar los archivos que desee haciendo clic en la sección indicada o en el botón Examinar.

Nota: Para adjuntar más de un archivo, se da clic nuevamente en el área con la línea punteada o en el botón examinar y elegir los archivos.

5. Por último, se da clic en el botón + Crear.

6. El sistema mostrará una notificación indicando el número de la Solicitud. Este número le permitirá hacer el seguimiento a través de la Mesa de Servicio o al comunicarse con el área encargada.

Además, el sistema envía una notificación por correo electrónico con la información de la Solicitud y su respectiva fecha de Radicación.

Una vez el área encargada asigne la Solicitud a un Responsable, el sistema enviará una segunda notificación con el detalle del Responsable asignado.

Nota: Cada vez que el Responsable realice una ejecución sobre la Solicitud, el Sistema enviará automáticamente una notificación con el detalle.

Para mas información o claridad en el proceso, puede ver el siguiente vídeo:

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