¿Cómo puedo realizar mi inscripción y pago en línea?

Los estudiantes de formaciones de corta duración de la Universidad Autónoma de Manizales, pueden realizar su inscripción y pago de matrícula a través del sistema Cursos UAM®.

Para iniciar el proceso de inscripción en línea, debe ingresar al sitio cursosuam.autonoma.edu.co, seleccionar la categoría de su interés (Educación Continuada,  Instituto de Idiomas o Congresos) y dar clic en el botón correspondiente.

El sistema le mostrará dos opciones:

1. Realizar inscripción preguntará los datos personales del estudiante, y le guiará hasta el proceso de pago.

2. Realizar pago permite llegar directamente a las opciones de pago de un curso, siempre y cuando se haya realizado la inscripción.

1. Realizar inscripción

Para realizar la inscripción debe indicar su número de documento y seleccionar la formación deseada, posteriormente debe dar clic en el botón «Iniciar».

Nota: La lista de formaciones incluye la jornada y fecha de inicio de las mismas para que pueda identificar la convocatoria deseada.

En la siguiente pantalla, deberá diligenciar su información personal.  En caso de estar registrado en el sistema, se cargará la información preexistente.

También podrá seleccionar la categoría a la cual aplica.   Dicha información está sujeta a verificación por parte de la oficina correspondiente.

Aclaración:  No todas las convocatorias tienen categorías.

Al final del formulario, encontrará un apartado de autorización.

Para realizar la inscripción debe autorizar el tratamiento de sus datos por parte de la UAM® y dar clic en «Inscribirse».

2. Realizar pago

Como resultado de los pasos anteriores, usted llegará a una página con la información de pago, en ella encontrará dos bloques de información.

En el primero, verá el «Detalle» (1) de la inscripción, lo que incluye datos del estudiante, formación y la información económica correspondiente.

Nota: Si al revisar encuentra errores en su información personal puede dar clic en «Editar datos» (2) y corregirlos.  Si espera algún descuento y éste no se ve reflejado en la información económica, comuníquese con Educación Continuada, el Instituto de Idiomas o la Asociación de Graduados según corresponda.

En el segundo bloque, encontrará los «Medios de pago» (3).  El sistema le permite pagar en línea (4) o descargar un recibo (5) con código de barras para pagar en un banco.

Al dar clic en «Pago Online» (4) el sistema le direccionará a PayU, donde podrá realizar un pago seguro.   Si realiza su pago por éste medio, usted quedará matriculado inmediatamente y le llegará un correo confirmando la legalización de su pago.

Si utiliza la opción «Descargar recibo» (5) y realiza su pago en banco, la matrícula se realizará cuando se confirme su pago.  Esto puede tomar de uno a tres días.  Una vez realizada la matrícula le llegará un correo confirmando la legalización del pago.