Configurar agenda para inducción virtual

Esta configuración hace referencia al registro y agenda para la inducción de los estudiantes nuevos. Esta parametrización se hace en el aplicativo de adonis (https://adonis.autonoma.edu.co/adonis/aplicacion/web/)

• Se debe tener definida la agenda que se van a tener durante los diferentes días. Está agenda la elabora la coordinadora de bienestar universitario: Diana Julieth Perea Vargas (dianaperea@autonoma.edu.co)
  • Inicialmente se debe identificar cuantos días son. Una vez se tiene esta información vamos a la siguiente carpeta: https://drive.google.com/drive/folders/15k5r05mo9llsNbekMQkJdT2ziPSOiiZc?usp=sharing. Descargamos las imágenes que necesitamos.
  • Cogemos cada imagen y la abrimos con GIMP, para posteriormente agregar en la parte inferior con letra “Fira Sans Bold Italic” el día y la fecha.
  • Procedemos a crear una nueva inducción.
  • Una vez se tiene la nueva inducción creada, accedemos a los días.
  • Creamos los días que necesitamos asociar a la inducción.
  • A continuación se encuentra un resumen de los campos:
    • Nombre: El nombre con el que va aparecer el día en la aplicación móvil.
    • Fecha: Fecha del día.
    • Imagen asociada: Imagen que aparece en el siguiente listado por cada día.
  • Archivo Detalle: Imagen que se visualiza en la agenda de cada día.
  • Una vez creado los días, accedemos a los eventos de cada día.
  • Creamos los eventos para cada día.
  • Aqui podemos encontrar los siguientes campos:
    • Nombre: Nombre del evento que se visualiza en la aplicación móvil.
    • Hora de inicio: Hora en la que inicia el evento.
    • Hora de finalización: Hora en la que finaliza el evento.
    • Enlace: Enlace a sitios web o a salas de conferencias.
    • Categoria a las que aplica este evento: Categoria a la que aplica el evento, en caso de que se requiera que solo aparezca a los participantes asociados a esta categoria. Si se requiere que les aparezca a todos no se selecciona nada.
    • Subcategorias a las que aplica este evento: Subcategoria a la que aplica el evento, en caso de que se requiera que solo aparezca a los participantes asociados a esta subcategoria. Si se requiere que les aparezca a todos no se selecciona nada.
  • Una vez se tiene la configuración de la inducción, los días y los eventos, se debe configurar sobre la rama master en el archivo api/config/params.php las variables ‘INDUCCION_ACTIVA’ en true y ‘INDUCCION_ID_ACTIVA’ en el identificador de la inducción que va a quedar activa, ‘PERIODO_ACTIVO’ el periodo sobre el que se consulta en inscripciones.
  • También se debe configurar sobre la rama master en el archivo api/console/params.php la variable ‘INDUCCION_ID_ACTIVA’ en el identificador de la inducción que va a quedar activa.
  • Hacemos el despliegue en el servidor y accedemos a la aplicación móvil “Comunidad UAM App”, debería aparecer en el icono de la mitad “Induccion”.
  • También es importante realizar un reinicio del supervisor: sudo service supervisor restart
  • Al registramos en la inducción, nos aparecerá los días de la inducción activa.
  • Si accedemos a cada día, aparecerán los eventos de cada día.

Después de pasados los días de inducción, colocar en false el parámetro INDUCCION_ACTIVA en api/config/params.php.

Se valida con la coordinadora de comunicaciones los enlaces y los nombres de los eventos.

Esta entrada fue ingresada en   Apps.
Favoritos   permalink.