¿Cómo gestionar la Cuenta UAM para un colaborador desde IntraUAM?

La Universidad Autónoma de Manizales, a través de su proyecto de autenticación única, busca que cada persona vinculada a la UAM® pueda acceder con una misma contraseña a los principales sistemas de información de la Universidad, entre estos: Correo electrónico institucional, Mesa de servicio, IntraUAM, UAMVirtual y Wifi (Portal UAM).

Recuerde que por este medio no se gestionan cuentas para estudiantes, ya que esta es asignada por el sistema, una vez ha sido legalizada la matricula.

Colaboradores que se contratan por nómina, desde la unidad de Contabilidad y Nómina se hará la respectiva solicitud para la cuenta UAM®

Colaboradores contratados por prestación de servicio o por temporal, el coordinador o auxiliar del departamento tendrá el rol asignado para hacer la solicitud.

Nota: Si es coordinador o auxiliar y no tiene el rol de solicitante de cuenta, debe realizar la solicitud por mesa de servicio.

Solicitud de creación

Para gestionar la cuenta de un colaborador UAM, debe ingresar a IntraUAM y realizar los siguientes pasos:

Paso 1. Al ingresar a IntraUAM®, debe aparecer el menú administración y el submenú solicitar cuentaUAM®, como lo indica la imagen.

Paso 2: Seleccionar el menú de acuerdo al requerimiento.

Paso 3: En esta vista podrá identificar las solicitudes hechas anteriormente y sus estados de solicitud. Dar clic en “Solicitar CuentaUAM”

Paso 4: Se despliega un formulario que debe ser diligenciado con los datos de la persona a la cual se le creará la cuenta UAM. Al seleccionar la oficina, la extensión telefónica y la ubicación se llenan automáticamente; para finalizar debe dar clic en “Crear”, con lo cual la solicitud quedará en estado pendiente.

NOTA: Si al digitar el número de identificación los datos se llenan automáticamente, indica que el usuario ya tienen Cuenta UAM; en la parte inferior derecha se indica el estado de activo o inactivo. Si se encuentra inactivo, debe solicitarse la reactivación y asignación de roles y permisos según corresponda por mesa de servicio.

Una vez registrada la solicitud, el administrador la revisará y aprobará. Posteriormente al correo del solicitante y al correo personal del usuario final llegará la notificación de la creación de la cuenta con los datos correspondiente. Recuerde realizar el cambio de contraseña.

Solicitud de suspensión

Paso 1: Ingresar IntraUAM en el menú: Administración>”Solicitudes Cuenta UAM y dar clic en el botón “Solicitar Suspensión”

Paso 2: En esta pantalla observará las solicitudes radicadas por el solicitante y sus estados; de pendiente si aún no se ha realizado la suspensión de la cuenta y aprobado para las que ya pasaron el proceso y quedaron suspendidas.

Paso 3: Al realizar la solicitud se despliega un formulario en el cual solo debe digitar el número de documento de identidad y dar clic en el botón “Solicitar Suspensión”

Una vez realizada la solicitud el usuario tendrá 15 días para descargar la información que requiera de sus cuentas. En caso de que el colaborar continúe con otro tipo de contrato debe informar a través de mesa de servicio para que no se realice la suspensión de la cuenta.

Si se requiere la suspensión inmediata de la cuenta sin esperar los 15 días debe realizar el trámite por mesa de servicio.

Si usted es administrador funcional del sistema tenga en cuenta el manual de suspensión de cuenta para un colaborador